miércoles, 14 de abril de 2010

Dimos la Bienvenida a Juan Martín "Látigo" Coggi


En nuestra Sede dimos la bienvenida al FTNyP al ex Campeón Mundial Welter Liviano.

La bienvenida estuvo a cargo del compañero Edgardo Depetri y la Mesa Nacional del FTNyP. Los responsables distritales del Frente Transversal festejaron la incorporación de un ídolo del deporte a sus filas.
Juan Martín "Latigo" Coggi fue en su larga carrera boxistica Campeón Mundial Welter Liviano WBA 4 de julio de 1987 - 17 de agosto de 1990, Campeón Mundial Welter Liviano WBA 12 de enero de 1993 - 17 de septiembre de 1994, Campeón Mundial Welter Liviano WBA 13 de enero de 1996 - 16 de agosto de 1996. Disputo y gano 75 peleas, 44 por knockout, 5 perdidas (nunca perdió por knockout) y 2 empates.
Coggi vivió la mayor parte de su vida en Brandsenprovincia de Buenos Aires, en donde se instaló con su familia cuando era niño. Allí dio sus primeros pasos como boxeador y, en las ocasiones que consiguiera los títulos mundiales era recibido por miles de personas, quienes realizaban largas caravanas detrás del ídolo. Hoy en día, aunque reside en Quilmes, va seguido a Brandsen, donde todavía es muy reconocido y querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APC Suramerica