jueves, 5 de noviembre de 2009

Turismo social para jubilados

Programa de turismo para jubilados

Tomado de www.argentina.ar

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de lanzamiento del programa Vamos de Paseo - Turismo para jubilados, en la Casa Rosada. Sostuvo que, para los jubilados, la medida "mejora la calidad de vida en forma directa".

La presidenta Cristina Fernández expresó, en la presentación del Programa Vamos de Paseo - Turismo para Jubilados, que viene a “reposicionar a nuestros abuelos, jubilados y pensionados en un lugar en el que, por distintas políticas que todos conocemos, habían sido totalmente desplazados”.

En ese marco, la Mandataria recordó, en un acto realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, las medidas tomadas por el Gobierno desde 2003, en beneficio de la clase pasiva, entre las que se destacan el otorgamiento de 17 aumentos salariales, la incorporación de 2.200.000 personas al sistema previsional y el establecimiento por ley de dos aumentos anuales. “Esto es mejorar la calidad de vida en forma directa”, afirmó la Presidenta.

El plan que se ofrecerá a los jubilados contiene paquetes turísticos con importantes descuentos, a partir de convenios firmados entre la Anses, cadenas de hoteles y Aerolíneas Argentinas. Además, apunta a cumplir con el objetivo del gobierno nacional de consolidar una política pública orientada a promover el envejecimiento activo y dinamizar la economía nacional.

La iniciativa prevé brindar un servicio de alta calidad en hoteles de tres y cuatro estrellas; una variada oferta de destinos turísticos (
Mendoza, Santiago del Estero,Salta, Jujuy, Tucumán, Bariloche y San Martín de los Andes, Villa la Angostura e Iguazú); la posibilidad de viajar todo el año y bajos precios con fácil acceso a financiación.

Cristina Fernández resaltó que, además de beneficiar directamente a los jubilados, la medida “tiene el objetivo de promover el turismo como una de las actividades que generan más divisas, que generan más trabajo”.

“Al crear más trabajo vuelve también a aumentar la administración de los recursos”, manifestó la Presidenta. Dijo que pone de relieve “lo que significa para nosotros la política tradicional: administrar los recursos con total y absoluta responsabilidad y orientarnos siempre a mantener y aumentar la actividad económica”.

Finalmente, la mandataria agradeció “a las autoridades de la Anses, fundamentalmente por el trabajo en diseñar y planificar, y a la Secretaría de Turismo, que también tuvo un importante rol en armado los paquetes turísticos”.

Acompañaron a la Presidenta en el acto de Casa Rosada los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou y de Industria y Turismo, Débora Giorgi; de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Turismo, Enrique Mayer; el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, autoridades nacionales y provinciales, legisladores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios de Estado, e invitados especiales.

Viajarán 210.000 jubilados por año

Según informó Anses, los paquetes turísticos del programa incluirían viaje en avión, pago en cuotas bajas (desde 19 pesos), multiplicidad de destinos y Hotelería 3 ó 4 estrellas.

Sólo se necesitaría una reserva del 10% y se podrá descontar la cuota del recibo de haberes.

Los puntos turísticos incluidos abarcan desde Ushuaia hasta Jujuy y las cuotas estimativas irían desde $19 hasta 70 mensuales.

El programa durará tres años. Se realizarían 210.000 viajes anuales, con un total de 630.000.

Plantean que el objetivo es presentar a los mayores como personas sanas y vitales.

Además, se propone la utilización plena de las plazas hoteleras incluso en temporada baja y la activación del transporte aéreo.

Fuente:
Sala de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APC Suramerica